MICROFRANQUICIA CASA MALLA
Innovación y tecnología en el cultivo de chile pimiento
SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
En el corredor seco de Chiquimula (SANSECO) Sosteniendo la esperanzan en el corredor seco
PROTECCIÓN DE BOSQUES
Naturales y reforestación de áreas prioritarias de recarga hídrica
PROYECTO AUTOGESTIÓN COMUNITARIA DEL AGUA
MICRO SISTEMAS PECUARIOS
En La Unión, Zacapa
ESCUELAS DE CAMPO
Con enfoque de territorios climáticamente inteligentes
PRIMERA ASAMBLEA
RED LATINOAMERICANA DE TERRITORIOS, MUNICIPIOS Y CIUDADES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Es una entidad privada, no lucrativa, apolítica, no religiosa, de esfuerzo mutuo por mejorar las condiciones de participación de las mujeres de las comunidades rurales del Oriente de Guatemala, especialmente en los departamentos de Zacapa y Chiquimula.
Es una organización integrada por mujeres líderes de las comunidades de los municipios de Quezaltepeque, San Jacinto, Olopa, San Juan Ermita, Jocotán y Camotán del departamento de Chiquimula el municipio de la Unión y la Parte Alta de Zacapa.

 

Visión

Ser una organización solidaria, integrada por mujeres campesinas, participantes en el desarrollo humano sustentable, del área rural de Zacapa y Chiquimula.

 

Misión

Somos una organización de mujeres que gestiona y presta servicios que den respuesta para mejorar las condiciones básicas y estratégicas para lograr el desarrollo y participación en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Objetivos:

  1. Representar a las mujeres campesinas de Zacapa y Chiquimula, para que tanto sus necesidades e intereses, como la participación en la gestión y las decisiones en la ejecución de proyectos y servicios que respondan a ello, se integren en un sistema participativo democrático y equitativo de desarrollo sustentable;
  2. Facilitar el fortalecimiento de las capacidades de sus asociadas en cuanto a: Conocimientos relacionados con el desarrollo y el logro de sus objetivos;
  3. Realizar acciones, proyectos y servicios concretos, a través de sus organizaciones comunales y municipales, que permitan la apertura de los espacios de decisión a las mujeres del área rural de los departamentos del Oriente del País y su participación en la propuesta, formulación y decisión sobre políticas públicas de desarrollo.
  4. Facilitar el apoyo mutuo entre las organizaciones y agrupaciones de mujeres de las comunidades y los municipios de su área de cobertura
  5. Velar por la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y medio ambiente de la región desde la óptima, intereses y necesidades de las mujeres.

 

Contáctenos:
Nombre: Asociación de Mujeres Campesinas de Oriente
Teléfono: 4085-6933
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.