MICROFRANQUICIA CASA MALLA
Innovación y tecnología en el cultivo de chile pimiento
SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
En el corredor seco de Chiquimula (SANSECO) Sosteniendo la esperanzan en el corredor seco
PROTECCIÓN DE BOSQUES
Naturales y reforestación de áreas prioritarias de recarga hídrica
PROYECTO AUTOGESTIÓN COMUNITARIA DEL AGUA
MICRO SISTEMAS PECUARIOS
En La Unión, Zacapa
ESCUELAS DE CAMPO
Con enfoque de territorios climáticamente inteligentes
PRIMERA ASAMBLEA
RED LATINOAMERICANA DE TERRITORIOS, MUNICIPIOS Y CIUDADES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

La Asociación para la Coordinación del Desarrollo Rural de San Juan Ermita que podrá abreviarse o identificarse –ACODERJE-, es una entidad privada, no lucrativa, apolítica y no religiosa, dedicada a promover por cualquier medio licito, el desarrollo integral de sus asociados y de las distintas comunidades del municipio de San Juan Ermita, en el departamento de Chiquimula, mediante la ejecución de proyectos afines a sus objetivos.

 

Visión

Fortalecer las capacidades en hombres y mujeres asociadas manteniendo una estrecha relación entre las comunidades, llevando el desarrollo integral a cada una de las familias sanjuaneras para que obtengan su autosostenibilidad en todo el sentido de la palabra.

 

Misión

ACODERJE es una organización privada de desarrollo que en el municipio de San Juan Ermita cumple con:

  • Facilitar a través y en coordinación estrecha con las organizaciones comunitarias el desarrollo de capacidades en hombres, mujeres y organizaciones locales para:
  • Diagnosticar las necesidades y potencialidades de las comunidades rurales de San Juan Ermita y
  • La identificación, y la formulación de proyectos y servicios que responden a sus demandas.
  • Canalizar la gestión de proyectos y servicios sociales y comerciales de las comunidades vinculadas a la organización.
  • Coordinar la ejecución y el seguimiento de los proyectos, servicios y procesos relacionados con el desarrollo humano en su área de cobertura, desarrollando capacidades locales a través de la capacitación y el acompañamiento.
  • Analizar permanentemente la situación dentro de las actividades propias de la Asociación, e implementar acciones concretas que conduzcan a la equidad de género en la sociedad de San Juan Ermita.
  • Propiciar la unidad de la dirigencia de la Asociación y de las organizaciones comunitarias, manteniendo un sistema permanente, eficiente y eficaz de información en su área de cobertura.
  • Apoyar técnica y financieramente a sus asociados y organizaciones locales en la formulación e implementación de proyectos y servicios empresariales.

 

Objetivos:

  1. Estimular y mantener en los asociados las aptitudes, actividades y confianza para juntos resuelvan sus problemas y constituyan una organización de desarrollo integral.
  2. Promover el desarrollo económico y social.
  3. Promover eventos sociales, artísticos, culturales, deportivos, educativos y otras actividades que sean de beneficio colectivo.
  4. Velar por la convivencia armoniosa de las distintas comunidades del municipio de San Juan Ermita, practicando la cooperación y ayuda mutua.
  5. Gestionar ante autoridades nacionales y entidades privadas la obtención de insumos agrícolas y herramientas a precios razonables, productos alimenticios, financiamiento y apoyo para aliviar en parte la precaria situación económica de las distintas aldeas del municipio de San Juan Ermita.
  6. Cooperar con entidades gubernamentales y no gubernamentales, para la ejecución de proyectos agrícolas y pecuarios, salud, nutrición y vivienda popular.
  7. Gestionar todos los proyectos que sean necesarios, ante instituciones nacionales o internacionales, públicas y privadas y organizaciones no gubernamentales para la obtención de beneficios en la modernización de la agricultura orgánica y el acceso a mejores mercados para la producción pecuaria y agrícola.
  8. Promover la protección y uso apropiado de los recursos naturales, tales como agua, suelo, flora y fauna.
  9. Aunar esfuerzos y recursos para todas las obras y proyectos de infraestructura y de carácter económico y social encaminados al desarrollo que sean comunes a los intereses de las aldeas del municipio de San Juan Ermita.
  10. Cualquier otra actividad que no sea contraria al orden público y que redunde en beneficio de los asociados.

 

Contáctenos:

Dirección: Km. 187, ruta a El Florido, San Juan Ermita, Chiquimula, C.A.
Página Web: www.acoderje.org
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos: 5173 8399 y 4589-7104