IMPLEMETACIÓN DE 40 UNIDADES PRODUCTIVAS MULTIRUBRO

logos ASORECH HEIFER DISOP

 

La Asociación Regional Campesina Ch´orti -ASORECH- , en el marco del proyecto “Seguridad Alimentaria y Nutricional en el corredor seco de Chiquimula (SAN SECO), el cual es ejecutado gracias al financiamiento de las organizaciones de desarrollo HEIFER INTERNATIONAL y DISOP, ha establecido 40 unidades productivas Multi-Rubro con la misma cantidad de familias. Cada unidad consta de 5 gallinas de postura, alimento por un año para las gallinas, plan de vacunación para las aves, 7 árboles frutales, 100 plantas forestales, semillas de hortalizas para el establecimiento de huertos familiares.

Inauguración de “Aula Digna” en NUFED 150 El Roblarcito, Olopa, Chiquimula

 

logos ASORECH HEIFER DISOP

En el marco del proyecto “Escuelas de Campo para la seguridad alimentaria y nutricional en el Oriente de Guatemala”, la Asociación Regional Campesina Ch'ortí – ASORECH en cooperación con las organizaciones HEIFER PROJECT INTERNATIONAL INC, DISOP Guatemala y ASONUFED, inaugurarón  la primera “Aula Digna” en el Núcleo Familiar Educativo para el Desarrollo - NUFED No. 150 en la comunidad El Roblarcito del municipio de Olopa, Chiquimula.

Primera Asamblea de la Red Latinoamericana de Territorios, Municipios y ciudades frente al cambio Climático

Del domingo 22 al martes 24 de febrero se realizó el Encuentro de Municipios frente al Cambio Climático convocado por la Red Latinoamericana de Territorios, Municipios y Ciudades ante el Cambio Climático (RLTMCCC), en el hotel Soleil de la ciudad de Antigua Guatemala.

ASORECH Y FAO firman convenio.

foto2

 

ASORECH Y FAO firman convenio para “Realizar conjuntamente con 392 familias la rehabilitación de sus parcelas de cultivos de granos básicos con conservación de suelos y humedad para mejorar la producción rápida de cultivos”

 

 

 

 

Acto de pase en cadena de cabras en el sector los Pérez.

Tres familias de las 22 que conforman la escuela de campo en el sector Los Pérez de la Aldea Rio Grande, Quezaltepeque, el viernes 06 de marzo realizaron el acto de pase en cadena de cabras, dicho acto se desarrolla en el marco del proyecto MAP NORUEGA-GANASOL 1, ejecutado a través de la Asociación de Mujeres Campesinas de Oriente –AMCO-.