Acto de pase en cadena de cabras en el sector los Pérez.

Tres familias de las 22 que conforman la escuela de campo en el sector Los Pérez de la Aldea Rio Grande, Quezaltepeque, el viernes 06 de marzo realizaron el acto de pase en cadena de cabras, dicho acto se desarrolla en el marco del proyecto MAP NORUEGA-GANASOL 1, ejecutado a través de la Asociación de Mujeres Campesinas de Oriente –AMCO-.

 

Una parte esencial de la filosofía del Proyecto Heifer Internacional (PHI) es el entendimiento de que cada persona que recibe un animal tiene que realizar el “pase de cadena,” es decir compartir los recursos con otra familia. Cada persona que recibe un animal se compromete a compartir con otra familia una o más de las crías y sus habilidades adquiridas sobre el cuidado de las mismas.

 

Por lo tanto, PHI ayuda a las personas y a sus comunidades a desenvolverse por si mismas a través de préstamos vivos que son pagados al compartir los recursos recibidos. Esto proporciona recursos a largo plazo para el desarrollo de los grupos comunales, fomentando dignidad, amistad y esperanza.