Gobernanza Territorial Para La Mitigación Del Cambio Climático

OBJETIVO:

Contribuir a que la población de la Cuenca del Motagua adopte prácticas de prevención de riesgo, reducción de la vulnerabilidad y mejora de la adaptación al cambio climático, y contribuya a la reducción de la degradación ambiental en su territorio, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

R1. Líderes, lideresas y familias de las comunidades de los municipios de Zacapa y municipio de Chiquimula del programa Cuenca del Motagua han fortalecido sus conocimientos y capacidades para enfrentar y mitigar los efectos del cambio climático y participan en espacios de concertación política para la construcción de territorios climáticamente inteligentes.

R2. Familias, NN, maestros y maestras de las comunidades de los municipios de Zacapa y municipio de Chiquimula del programa Cuenca del Motagua tienen acceso a agua segura para consumo humano y desarrollan prácticas de saneamiento y promoción de la higiene promovida por órganos comunitarios de autogestión constituidos con equidad de género.

Proyectos: AACID

Generando condiciones de adaptación climática con equidad de género para la seguridad humana de comunidades de la región Ch’orti’ del corredor seco de Guatemala.

Donante: COOPERACIÓN ESPAÑOLA, JUNTA DE ANDALUCÍA

Proyectos: AECID

Fortaleciendo la resiliencia para la seguridad alimentaria con enfoque de género e interculturalidad para población Ch’orti ’en Chiquimula

US$ 182,792.50