QUE HACEMOS

  • Proyecto IAF-ASORECH
    RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA DE LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS TORMENTAS ETA E IOTA EN GUATEMALA. El objetivo del proyecto: Contribuir a la recuperación de efectos de los huracanes Eta y Iota y desarrollar resiliencia ante futuros huracanes y otros eventos extremos en 10 departamentos de Guatemala.
  • Programa de Oriente de Guatemala en la Cuenca del Río Motagua (POG) ASORECH
    Programa de Desarrollo Territorial con duración estimada de 12 años de intervención. Objetivo principal del Programa: Contribuir al Manejo integral del agua como mecanismo para fortalecer el trabajo comunitario conjunto, mejorando las condiciones de vida de forma sostenible de los habitantes del oriente de Guatemala.
  • Programa: “Agua Y Suelo Para La Agricultura Asa II”
    OBJETIVO: Los agricultores han diversificado, estabilizado y aumentado la producción mediante la aplicación de la agricultura de conservación y las prácticas de ASA en toda la finca utilizando sistemas agrícolas mixtos.
  • Precipitación 2014
  • Temperaturas 2014
  • Biblioteca de Mapas
    Mapas del área de influencia de ASORECH, en la región Ch’orti’: Áreas prioritarias para reforestación, Estructuras de captación de Agua de lluvia, Sistemas de cloración en sistemas de agua para consumo humano, cobertura forestal (2006), fuentes de agua registradas, comunidades beneficiadas con letrinas, pilas públicas comunitarias, puntos de monitoreo de calidad del agua, parcelas reforestadas, sistemas de riego, sub-cuencas que conforman la cuenca del río grande de Zacapa